lunes, 2 de febrero de 2009

SENA




SECUESTRADO FUNCIONARIO DEL SENA EN VILLAVICENCIO
Bloque entrecomillado
Se trata del abogado Tobías Chisco, quien se desempeña como coordinador misional de la entidad en el departamento de Meta. Supuestos milicianos de las FARC se atribuyeron el plagio y exigieron 1.000 millones de pesos para liberarlo.
Cielo Isabel Usme, directora del Sena en Meta, reveló que los familiares del funcionario, quien fue tomado cautivo el lunes pasado, recibieron en las últimas horas varias llamadas en las que los presuntos guerrilleros se adjudican el secuestro.
Usme recalcó que Chisco, que trabaja desde hace 18 años en la entidad, no tiene recursos económicos para pagar recompensa alguna por su libertad. "Él no tiene ninguna comodidad de tipo económico, por lo tanto, si se trata de un secuestro extorsivo, consideramos que hay una confusión porque él es un funcionario al servicio del Sena que subsiste de su salario", indicó. Por su parte, el comandante de la Policía en el Meta, coronel Pablo Emilio Gómez Suárez, aseguró que por estos días Chisco se encontraba coordinando un programa especial de la Presidencia de la República en la región. Las autoridades realizan operativos para tratar de encontrar al funcionario e investigan si realmente las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están detrás de la desaparición.


“La comunidad SENA en general lamenta lo sucedido con nuestro compañero José Tobías Chisco y repudia el hecho ya que es inconcebible que atenten contra la integridad y la libertad de cualquier ser humano. Por lo tanto exigimos la pronta liberación del funcionario y de todos los que han sido secuestrados por los grupos al margen de la ley.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario